3kg pernil de cerdo fresco
1 cebolla grande picada gruesa
16g pimentón ahumado español
20g de comino molido
20g de Berbere
12g de cayena molida
20g de harissa
60g de ajo molido
12g de jengibre molido
30g de hojas de orégano molido
20g de Polvo de Cinco especias chinas
40g de sal
25cl de vinagre de sidra
Aceite de oliva
Coloque el ajo, la cebolla, el vinagre, el aceite y las especias en una licuadora. Emulsionar. Pasar el pernil a una bandeja de horno, levantarle el cuero (sin llegar a quitarlo del todo), hacer pequeñas incisiones con un punzón o cuchillo a la carne y cuero, cubrir el pernil con la mezcla y dejarlo tapado en la nevera 2 días.
Pasado los dos días, precalentar el horno a 220°C durante 20 minutos. Sacar el pernil de la nevera, poner a temperatura ambiente, volver a masajear la carne, tapar el pernil con el cuero. Introducir el pernil con la piel hacia arriba, en el molde. Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear durante 4/5 horas a 180°C o hasta que el pernil esté muy tierno, retirando el papel a la mitad del proceso de cocción y añadiendo 30cl de agua.
Una vez asado dejar reposar 30 minutos y listo. Solo queda cortarlo en laminas finas de 8mm de grosor, salsear con el jugo de la bandeja y acompañar con puré de camote, patatas rostizadas, gnocchi de patatas, ensalada de repollo o…. con tu arroz favorito.