Tarta Tatín

en

4 ó 5 manzanas grandes Golden

½ limón

El zumo de 1 limon

100g de mantequilla

150g azúcar glass

1 vainilla muy fresca

250g hojaldre ya estirado.

Pelar las manzanas y con ½ limón que habremos cortado, frotarlas. Cortar las manzanas en 4 con una puntilla descorazonar; dar forma de gajos Y pasarlos por el zumo de limón.

Forrar una sartén antiadherente de 18 cm tanto la base como las paredes. Cortar la vainilla por la mitad, rasparla para extraer todos los granos y mezclarla con el azúcar glass Espolvorear bien la sartén con esta mezcla.

Disponer las manzanas por toda la sartén bien colocadas apretadas una contra otra. Volver a espolvorear azúcar por encima de las manzanas y añadir nueces de mantequilla por encima.

Tapar con papel de aluminio y meter a horno a 160ºC durante 2 horas.

Pasado este tiempo verificar la cocción, poner sobre un fuego para reducir el líquido y dejar que caramelice. Dejar que coja temperatura ambiente.

Estirar el hojaldre con un espesor de 6mm y un poco más grande que la sartén. Pincharlo con un tenedor por completo y lo colocar sobre las manzanas; con un cuchillo hacerle unas ranuras para que salga el vapor que desprendan las manzanas y meter a horno durante 30 minutos aproximadamente a 160º C- 170°C. Sacar del horno cuando todo el hojaldre este bien dorado y dejar enfriar. Para desmoldar; colocar la sartén 30 segundos sobre una plancha para que suelte el caramelo y darle la vuelta sobre un plato.

Un comentario

  1. Jose dice:

    2 h a 160° no es mucho

Los comentarios están cerrados.