Tarta de mango y maracuyá con helado de chantilly de piña

Chantilly:  250g de nata fresca50g azúcar glace250gpulpa de piña,

2 vainas de vainilla desgranadas

Pasar 1 piña sin nada de piel por la licuadora. Filtrar y retirar 250g de jugo.

Montar la nata con el azúcar glace y la vinilla, hasta que esté semi montada y luego incorporar el jugo de piña. Mezclar con una lengua con cuidado para que no se baje y pasar a la sorbetera. Guardar a –12°C.

Pasta brisa1 kg de harina de trigo tamizada600 g de mantequilla pomada380 g de azúcar lustre120 g de almendra en polvo4 huevos enteros2,5 g de sal fina2 g de vainilla en polvo

En un cuenco grande poner la mantequilla y añadir los ingredientes de uno en uno: el azúcar, la almendra en polvo, la sal, la vainilla, los huevos y la harina. Mezclar despacio para que la masa no tenga mucha consistencia arenosa. Guardar 2 horas en nevera envuelta en papel filmantes de su utilización.

Estirar la masa de 5mm de espesor. Cortar tiras de 1cm, para bordear el molde a utilizar y las bases (recomiendo un molde desmontable de 20cm de diámetro por 3cm de ancho). Llevar a congelador por 1 hora. Retirar y hornear 180°C por 15 min. Quitar del molde estando la masa caliente.

Crema de mango y maracuyá30cl de jugo de maracuyá sin pepitas negras10cl de jugo de mango160g de azúcar normalhuevos30cl de nata,Ralladura de una lima

Mezclar la mitad de la azúcar junto con los jugos de frutasy llevar a hervir y cuando empiece a bullir retirar del fuego y agregar la ralladura de limón.

Por otro lado, batir los huevos con el resto de la azúcar a velocidad media hasta que doble su volumen. En ese punto se debe agregar en forma de hilo la preparación anterior y terminar añadiendo la crema.

Tapar y dejar reposar por 1 hora en refrigeración.

Llevar nuevamente a bullir a fuego bajo removiendo con una espátula de plástico constantemente. Cocinar por unos 10 min. hasta lograr una consistencia espesa. Rellenar el molde cocido con la mezcla de frutas. Dejar reposar 30 minutos en frío y antes de servir, decorar con flores comestibles con esencia frutal y una quenelle grande de helado de chantilly de piña.