Rosa de salmón escocés ahumado sobre blini de remolacha

Rosa de salmón escocés ahumado sobre blini de remolacha.

Rosa de salmón escocés ahumado sobre blini de remolacha.

Blinis de Remolacha:

250g de puré de patata
60g de remolacha cocida muy picada
35g de mantequilla
100g de harina de trigo tamizada
25cl de leche
3 huevos pequeños
3 claras batidas y muy firmes
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal fina
Pimienta negra recién molida

Entibiar la leche con la mitad de mantequilla en un cazo de teflón profundo y diluirla con el puré de patatas . Añadir la harina, mover y depositar los huevos de uno a uno sin dejar de mover. Una vez, la mezcla tome consistencia, añadir las claras de huevo y salpimentar. Incorporar la remolacha cortada y remover lentamente.
Calentar una sartén de teflón pequeña, fundir en ella una nuez de mantequilla. A continuación, depositar una cucharada grande de puré de patatas formando un circulo aproximado de 6cm de diámetro y 5mm de grueso y dejar cocinar como si fueran tortitas. Repetir la operación hasta que se acabe el puré.
Depositar las blinis en una placa antiadherente

Salmón escocés ahumado:

Salmón escocés es considerado por muchos que el salmón mejor en el mundo. En el proceso de ahumar se usa la madera de roble y la turba. Este salmón ahumado se caracteriza por un color más naranja-rosa y una carne tierna y delicada.

1kg de salmón escocés ahumado de forma tradicional y cortado a mano en lonchas muy finas.
20cl de nata líquida
Eneldo muy fresco y picado finamente
El zumo de 2 limas recién exprimidas
1 lima pelada, sin piel y troceada en dados pequeños
3 chalotas muy picadas
1 manojo de cebollino picado
Pimienta negra recién molida

En un cuenco, depositar las chalotas, el cebollino, el eneldo y la lima troceada. Estirar el salmón en hojas de papel sulfurizado y depositar encima de cada lámina de salmón una pizca de la mezcla del cuenco anterior. Envolver el salmón sobe si mismo formando la forma de pétalo de rosa. Reservar en frío.
Batir en un cuenco la nata con el zumo de limas sin que llegue a montar del todo. Pasar a un biberón y reservar en frío.

Otros:

12g de hierbas aromáticas muy frescas
Ralladura de limón verde muy fresco
Sal maldon ahumada

Depositar una gota de nata agria encima de una blini. A continuación, disponer una rosa de salmón. Rellenar ligeramente la rosa de salmón con nata agria y sobre ésta coronar con hojas de hierbas aromáticas, ralladura de limón y escamas de sal maldon ahumada.