Pechugas de pollo rellenas de frutos secos con tubérculos asados

en

Pechuga de pollo rellena

6 pechugas de pollo abiertas
100g de manteca de cerdo
Un manojo de hierbas aromáticas
250g de carne de pollo picada
4 huevos
100g de higaditos de pollo
100g de orégones (o fruta escarchada)
60g de piñones
50g de miga de pan blanco
2 manzanas Golden
2 cebollas
1 zanahoria
1 puerro
1 tallo de apio verde
2 dientes de ajo
1lt de caldo de ave
1 vaso de vino blanco
Flor de sal
Pimienta negra recién molida
 
En el vaso de la túrmix, triturar los ajos, la manteca de cerdo y las hierbas aromáticas. Salpimentar y reservar en la nevera.
Estirar bien las pechugas de pollo y aplastarlas tímidamente con el ancho de un chuchillo grande. Pringar las pechugas con la mezcla anterior y dejar una hora en la nevera.
Mezclar los huevos con la carne picada, las frutas escarchadas, los hígados de pollo, la manzana, los piñones y la miga de pan hasta conseguir una masa homogénea.
Rellenar las pechugas de pollo con esta mezcla. Salpimentar. Hacer un “salchichón” con las pechugas y bridarlas (atarlas) para que no se salga el relleno.
En una rustidera (olla de horno), rehogar las verduras cortadas en dados co un poco de cerdo. Pasado unos minutos, dorar en la rustidera las pechugas de pollo por todos los lados.
Asar todo a 180ºC durante 2 minutos, dándole vueltas constantemente. A falta de 5 minutos, verter el vino blanco y dejar evaporar.
Sacar del horno y desgrasar las pechugas de pollo añadiendo el caldo de ave. Dejar evaporar, rectificar el sazonamiento y filtrar. Recuperar la salsa y dejar al baño María.
Dejar reposar las pechugas de pollo, sin abrir, durante 8minutos.
 
Tubérculos.
 
4 chirivías cortadas en dados de 3X3cm
4 nabos de igual manera
4 zanahorias de igual manera
400g de calabaza de igual manera
400g de boniatos de igual manera
3 dientes de ajo muy picados
1 manojo de romero fresco
1manojo de tomillo limonero
Flor de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
 
Saltear todos los tubérculos cortados de la misma manera, en aceite muy caliente dentro de una cacerola ancha y no muy profunda.
Espolvorear con las hierbas aromáticas, salpimentar e introducir las hortalizas en el horno a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente.
Por último, dar un toque de pimienta cuando estén bien cocinadas.
 
Colocar las hortalizas en una fuente de presentación de porcelana. Cortar las pechugas de pollo asegurándonos de que no queden restos de cuerda de bridar. Colocar las pechugas en la fuente cortadas en rodajas de 1cm de ancho y rociarlas con la salsa obtenida. Espolvorear con hierbas aromáticas picadas muy finamente.