Pechuga de pollo Villaroy con pasta fresca a la puttanesca

Pechuga de pollo Villaroy con pasta fresca a la puttanesca

 

Para las pechugas:

 

12 filetes finos de pechuga de pollo

¾ litro de leche + 1lt de leche con especias

100g de harina

100g de mantequilla

Harina para rebozar

2 huevos batido

Pan rallado para empanar

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva especiado con comino machacado, coriandro machacado, orégano seco, cebollino y pimentón dulce

 

Sazonar los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta. Blanquear en la leche especiada durante 1 minuto. Escurrir bien y reservar.

Fundir la mantequilla y añadir la harina, dejar rehogar e ir agregando poco a poco la leche templada. Una vez añadida toda la leche, sazonar y dejar que cueza la bechamel. Una vez hecha la bechamel y estando caliente se van sumergiendo los filetes de pechuga de forma que queden bien envueltos en la bechamel.

Se dejan sobre una bandeja engrasada hasta que se enfríen totalmente. Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Una vez hechos se escurren sobre papel absorbente y pasar las pechugas por el aceite de especias.

 

Para la pasta:

 

250g de pasta spaghetti cocidos según el consejo de la marca

120g de tomates al natural de lata

2 dientes de ajo

2 guindillas

60g de  aceitunas negras sin hueso

8 anchoas troceadas

2 cucharadas de alcaparras troceadas

1 cucharada de perejil picado

12 hojas de albahaca

Queso rallado

Sal

Pimienta negra

 

Escurrir los tomates y trocearlos. Freír el ajo y las guindillas picados en una sartén antiadherente y  agregar el tomate. Sofreír durante 5 minutos y añadir un vaso de agua. Tapar y dejar a fuego muy lento durante unos diez minutos.  Agregar el perejil, la albahaca, las anchoas, aceitunas y las alcaparras todo troceado y picado y dejar cocer otros tres minutos. Añadir la pasta cocida y. Una vez escurridos se mezclan con la salsa. Salpimentar, añadir el queso y acompañar a la pechuga.