Lassi de coco, mango y lichies con crujiente de semillas de amapolas

en

 

Lassi de coco

Lassi de coco:

125g de yogur Natural.
30cl leche de coco Natural.
1g de cardamomo en polvo.
2g de jengibre.
2g de canela molida.
2 hojas de gelatina.
1 carga de gas,

Poner en agua tibia la gelatina. Hervir la leche de coco durante un minuto. Añadir las espacias y dejar Infusionar durante 30 minutos. Filtrar y pasar a un vaso de licuar. Incorporar el yogur y la gelatina diluida anteriormente. Volver a colar. Pasar a un sifón de medio litro, cerrarlo y meterle una carga de gas. Guardar en frío durante 3 horas.

Mango:

400g de pulpa de mango.
60g de azúcar.
2 hojas de gelatina.

Disolver la gelatina en agua tibia. Triturar la pulpa de mango añadiendo el azúcar hasta obtener la consistencia de una crema inglesa. Añadir la  gelatina, batir bien todo y colar. Guardar en la nevera 3 horas aproximadamente.

Lichies:

16 lichies naturales y maduros.
100g de agua mineral.
10cl de agua de azahar.
200g de azúcar.

Limpiar los lichies abriéndolos por la mitad y desprendiendo la semilla. Hervir el agua mineral y el de azahar con el azúcar hasta obtener un almíbar ligero. Filtrar y dejar enfriar. Cortar los lichies en dados muy pequeños. Introducirlos en el almíbar durante dos horas.

Crujiente de amapolas:

50g de agua mineral.
100g de azúcar.
5g de glucosa.
25g de harina de almendras.
Una pizca de tomillo limonero fresco. (Sus hojas).
5g de coco rallado.
5g de semillas de amapolas azules.

Preparar un jarabe con el agua y el azúcar. Después hacer un caramelo y añadir la glucosa. Cuando esté rubio incorporar el resto de ingredientes. Remover enérgicamente y extender en una lámina de silicona hasta que se enfríe. Una vez bien frío, trocear en pequeños trozos de caramelo y colocar entre dos láminas de silicona. Introducirlas en el horno a 170ºC durante unos minutos para el caramelo se funda y poder trabajar con un rodillo.
Rápidamente estirar las láminas de caramelo y romper con las manos sin forma alguna.

En un plato transparente y hondo poner una porción de puré de mango. A continuación una cucharada de lichies troceados y por último la espuma de lassi de coco. Terminar depositando una lámina de crujiente de amapolas.