Dumpling de berenjenas ahumadas

250g de harina, 125g de agua templada, Sal

En un cuenco mezclar los 3 ingredientes. Trabajar hasta que se despegue del cuenco. Pasar a la mesa, trabajar 10 minutos y dejar reposar en el cuenco tapando con papel transparente de cocina durante 1 hora en la cocina.

Hacer un hueco en el centro de la masa, estirar y cortar por la mitad. Hacer 2 rulos de 12cm de largo por 4cm de ancho y estos cortarlos en círculos de 1 cm de ancho. Estirar con la mano haciendo círculos de 8cm de diámetro por 3mm de ancho, dejando en centro un poco más gordito. Siempre hay que tener la masa cubierta con un paño húmedo para que no cree costra.

Para los Dumpling.

300g de pulpa de berenjena ahumada picada

1 chalota picada

100g de cebollino muy fresco picado

3g de pasta tahina

Ralladura de 1 lima muy fresca

4cl de aceite de sésamo

1 manojo de cilantro picado

Sal fina

Pimienta negra recién molida

Mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo las empanadas) grande y salpimentar. Rellenar las empanadas depositando una cucharadita de la mezcla anterior en el centro de la empanada. Mojar un lado de la masa con agua y cerrarlas en forma de cresta y reservar.

Para la salsa.

12cl de salsa Hoisin

1 cucharadita de salsa de soja

1 pizca de aceite de guindilla

60 g de cilantro picado y muy fresco

1 pizca de sésamo negro

1 cebolla morada pequeña laminada

Mezclar todo en un bol y pasar la salsa a pequeños cuencos.

Sellar los Dumpling en una sartén antiadherente con un poco de aceite vegetal en su base por 30 segundos. Calentar agua en un wok, cubrir con la rejilla de bambú. Cocinar al vapor durante 8/10 minutos. Sacarlos con ayuda de los palillos y servir en tabla o al gusto.  Acompañar con cuencos de esta salsa.