1/4 de taza de aceite de oliva, y más para lloviznar
1 lata de 28 onzas de tomates pelados enteros
1 cucharadita de sal kosher, y más para espolvorear
1 berenjena de globo mediano
1/2 taza de pan rallado fresco
1/4 de taza de mozzarella rallada de baja humedad, de leche entera
2 cucharadas de parmesano rallado
Ponga en marcha la salsa de tomate. Añade el aceite de oliva a una olla y ponlo a fuego medio. Cuando esté brillante, añade los tomates y sus jugos. Aplastar con una cuchara para romper un poco. Añade la sal y revuelve. Cocine, en algún lugar entre el hervor y el fuego lento, revolviendo de vez en cuando, durante unos 30 minutos, o hasta que esté espeso y pegajoso.
Precalentar el horno a 400° F.
Cortar la berenjena por la mitad en sentido longitudinal, desde el tallo hasta el trasero. Ahora, corten un patrón de rayas diagonales en cada una: como una pechuga de pato. Figuren diamantes de 1/2 pulgada de profundidad, 3/4 de pulgada. Forre una bandeja con borde con pergamino o papel de aluminio o un tapete de silicona. Coloquen las cáscaras de berenjena en la parte superior, con el lado cortado hacia arriba. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal. Frotar ambas en la berenjena con las manos.
Asarlas durante unos 28 minutos o hasta que estén tiernas. Durante los últimos dos minutos, añade el pan rallado a la bandeja para tostar un poco. Saque del horno y suba la temperatura a 475° F. Mezcle la mozzarella y el parmesano en un pequeño tazón para combinar. Cubrir cada mitad de berenjena con 6 cucharadas de salsa de tomate, extendiéndola uniformemente con una cuchara. Ahora cubra cada una con aproximadamente un cuarto del queso. Luego cada una con la mitad del pan rallado. Termina con el resto del queso.
Hornee hasta que el queso esté burbujeante y dorado, unos 4 minutos.
Deje enfriar un poco antes de servir. Servir con un tenedor y un cuchillo muy afilado, digno de un filete.
Una respuesta
Se ve espectacular, la preparare . Gracias!