Banana Cake con crema y helado de mascarpone

Helado de mascarpone

400g de nata liquida, 200g   leche en polvo, 200g   glucosa, 240g de azúcar, 2kg de queso mascarpone

Poner la nata y la leche en polvo en la turmix y lo trituraremos dándole un poco de calor a 50º. Cuando la pasta quede lisa, añadiremos el azúcar más la glucosa. Una vez que este la mezcla bien lisa añadiremos el mascarpone. Triturar bien, dejar reposar 30 minutos y pasar a la sorbetera.

Para la crema

125g de queso mascarpone, 75g de pate a bombe, 75g de nata montada

Mezclar todos los ingredientes.

300g de puré de bananas maduras

Ralladura de 2 limas muy verdes

150g de harina fina de trigo

150g de yogur griego

80h de nueces tostadas

6g de jengibre rallado

6cl de zumo de lima

½ tsp levadura

2 tsp bicarbonato

¾ tsp sal

 200g azúcar morena

 25cl aceite de girasol

 2tsp extracto de vainilla

 3 huevos grandes

20g de mantequilla

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparar el molde untándolo con la mantequilla (rectangular o de savarín son perfectos). Mezclar en un bolw grande la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y mezclar bien. Mezclar en otro bolw el azúcar con la ralladura de lima, la banana, las nueces tostadas y el jengibre. Mezclarlo con espátula 2 minutos y reservar. En otro bolw grande agregar los huevos, el yogur y el aceite y batir enérgicamente hasta que la mezcla doble su volumen. Incorporar la el bolw con la mezcla de harina y demás. Batir enérgicamente 2 minutos; será el momento de mezclar el bolw con la banana y remover con espátula todo el conjunto. Llenar el molde de plumcake o savarín y hornear a 180ºC (350°F) durante unos 40 minutos. Para saber si esta el bizcocho pinchar con una brocheta y ésta debería de salir totalmente limpia.

Dejar enfriar unos minutos y desmoldar. Poner una base de crema mascarpone, a continuación, una rebanada de cake y encima el helado.