Arroz caldoso de carabineros

en

Arroz caldoso de carabineros

6 carabineros
220g de arroz bomba
2 cebollas
2 dientes de ajo
20 g de pulpa de ñoras o pimiento choricero
36g de tomate concentro
1lt de caldo de pescados
Aceite de oliva
sal

Pelar los carabineros, reservar la carne, las cabezas y las carcasas.  Pelar y partir la cebolla en dados muy pequeños; un diente de ajo chafado y pochar en una marmita profunda y ancha con un poco de aceite de oliva. Cuando estén transparente la cebolla, añadir el tomate. Dejar hacer 2 o 3 minutos. Añadir las cabezas y las carcasas de los carabineros, remover y machacar las cabezas. Cubrir con el caldo de pescados y añadir la carne de la ñora. Hervir durante 30 minutos aproximadamente.
En otra marmita, dorar el diente de ajo sobrante con un poco de aceite. Cuando empiece el ajo a dorarse, añadir el arroz, rehogar unos segundos y verter el caldo, el triple de la cantidad del arroz (conviene tener caldo de más por si fuera necesario añadirle durante la cocción).
Cocinar a fuego vivo el arroz hasta que rompa a hervir, después bajar a fuego lento. Si fuera necesario agregar más caldo, pero debe quedar un caldo meloso, no con consistencia de sopa o caldo. Cuando esté en su punto, más o menos a los 20 minutos, agregar los carabineros partidos, tapar y dejar reposar un minuto para que se acabe de hacer. Servir inmediatamente.