Pasta con langosta ahumada en hierbas y mantequilla especiada

2 langostas de 1kg  de primera calidad
600g de pasta a gusto seca
100g de mantequilla con sal
3gr de cardamomo en polvo
4gr de pimienta negra en polvo
8gr de 5 especias chinas en polvo
3gr de ajo en polvo
1 ramillete de tomillo seco
1 ramillete de romero seco
1 ramillete de mejorana seca.
Flor de sal
Aceite de oliva
Flores comestibles (capuchinas, pensamientos, ramas de tomillo limón)
 
Extraer con sumo cuidado el caparazón de las langostas. 
 
Cocer la pasta en 3lt de agua el tiempo que indique el fabricante. (yo recomiendo cocer 2 minutos menos de lo que marque la etiqueta y guardar una taza del agua de hervir la pasta).
 
Cortar las langostas en pequeños lomos lo más parecidos posibles y no muy grandes (6 á 8 lomos por langosta). Calentar el horno a 240ºC. Rociar las langostas con aceite de oliva y asar durante 3 minutos (si gusta más hecha dejar 5 minutos). Apagar el horno y dejar las langostas dentro. Recuperar el aceite de asar las langostas.
En una sartén que tenga tapa, depositar los ramilletes de hierbas. Prender fuego los ramilletes y cuando la llama sea intensa, tapar rápidamente e introducir la sartén tapada en el horno con las langostas. Al cerrar la puerta del horno, destapar la sartén y dejar que ahumeé las langotas durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, repartir la mantequilla por la langosta. Dejar que se funda y filtrarla para recuperar el ahumado.
Pasar la langosta a una sartén limpia, bañar con la mantequilla ahumada, añadir las especias y la pasta cocida. Cocer a fuego suave a minutos, añadir el aceite de langosta y rectificar el sazonamiento.
Disponer la pasta y la langosta de forma armoniosa y depositar flores comestibles a gusto. Rociar todo con la mantequilla ahumada y especiada.