Pappardelle de espinacas con crema de hongos, trufa, calabacín, champiñones y burrata

 

450g de pappardelle de espinacas.

1 calabacín grande, duro y muy verde.

1 burrata de 80gr

4 champiñones medianos muy blancos.

40g de crema (pasta) de hongos.

40gr de crema(pasta) de trufa.

20cl de nata liquida.

60gr de mantequilla.

24 hojas de salvia fresca.

Sal fina

Pimienta negra recién molida.

 

Limpiar el calabacín con un paño húmedo, partirlo a lo largo en 3 partes iguales y volver a cortarlo en bastones, a lo largo, de 2cm de ancho. Descartar la parte con más semillas y volver a cortar el calabacín en dados de 2X2cm. Reservar.

Limpiar los champiñones con un paño húmedo y laminarlos muy fino. Reservar.

Cortar los ajos en láminas muy finas. Calentar una sarten y añadir la mantequilla, cuando comience a derretirse añadir los ajos y los calabacines. Subir el fuego y rehogar 2 minutos. Escurrir todo y reservar.

Poner la nata en una ¨sartén¨ de hierro esmaltado y dejar reducir hasta la mitad, añadir la crema de hongos y la pasta de trufa negra. Salpimentar. Añadir los calabacines y los ajos, dejar cocer un minuto. Verter la pasta, ya cocida, la burrata cortada en trozos grandes y remover sin romper la pasta un minuto más. Añadir la salvia picada, los champiñones, en crudo, y espolvorear con pimienta negra.

Servir en la ´Sartén y repartir en la mesa …ese es mi consejo.

 

This entry was posted in Sabores.

One comment

  1. Joela Palacios says:

    Demasiado exquisita se mira esta receta, a la vista es la perfección.!! Andrés, una pregunta: en mi país es casi imposible encontrar trufa además que sería absurdamente caro, ¿con que ingrediente puedo sustituirla?

    Saludos

Deja un comentario