Dumpling de cangrejo en salsa de limas

dumpling-cangrejo

Ya os deje días atrás unas reglas fundamentales para usar el wok, pero en cada receta que os voy dejando os daré unos tips para que podáis sacar el máximo rendimiento a vuestro wok y con él una recetas de topchef!!

La receta de hoy la haremos al vapor, pero antes unos consejos sencillos.

Hay varios tipos de wok: con un único mango que es el ideal para saltear, ya que se puede sujetar con firmeza con una mano y a la vez te mantiene alejado de posibles salpicaduras de aceite, o con asas laterales que son los más de adecuado para freír o cocinar al vapor como es en este caso. Ojo, yo os aconsejo tener dos wok con asas porque el vapor al hervir agua se deteriora la capa protectora del wok. También os aconsejo tener cerca palillos de maderas especiales para el wok, una tapa semiesférica., y una rejilla de madera (bambú)Son muy útiles. Ya lo veréis jejeje.

Bueno ya solo me queda indicaros que el wok a utilizar será grande, no antiadherente, y que lo que vayáis a cocinar sea mega fresco!! ah, recordar que no todos los alimentos al wok dotan del beneficio de ser son sanos. Si los cocinas demasiado, con mucha salsa o se saltean mal pueden perder sus propiedades beneficiosas.

 

 

Dumpling de  cangrejo en salsa de limas.

 

Para los Dumpling:

 

800g de carne de cangrejo deshilachada

300g de puré de yuca

2 dientes de ajos picados

100g de cebollino muy fresco

1 claras de huevo

Ralladura de 2 limas muy frescas

Aceite de sésamo

Sal fina

Pimienta negra recién molida

24 laminas de masa redondas de empanadas chinas para vapor de 8cm de diámetro

 

Mezclar todos los ingredientes en un bol (salvo las empanadas) grande y salpimentar. Rellenar las empanadas depositando una cucharadita de la mezcla anterior en el centro de la empanada. Cerrarlas en forma de cresta y reservar.

 

Para la salsa:

 

12cl de caldo de pescado

8cl de jugo de lima recién exprimido

1 cucharadita de salsa de soja

1 pizca de aceite de guindilla

60 g de cilantro picado y muy fresco

1 pizca de sésamo negro

2 chalotas muy picadas

 

Mezclar todo en un bol y pasar la salsa a pequeños cuencos.

 

 

 

Calentar agua en un wok, cubrir con la rejilla de bambú. Cocinar al vapor durante 8/10 minutos. Sacarlos con ayuda de los palillos y servir en tabla de madera o al gusto.  Acompañar con cuencos de salsa de lima.

This entry was posted in Sabores.